porq si tenía fta 1.4 y seguí tratamiento adecuado en el embarazo por dos ocasiones primer y tercer trimestre mi bb sale reactivo al vdrl estoy muy desesperada ...(ver más)

Habitualmente los valores del FTA-Abs deben ser mayores de 1:8 para pensar en que la sífilis esté activa y la prueba en su bebé positiva para diagnosticar la sífilis congénita, por lo tanto quedaría como un caso probable. Sin embargo cada mes al menos se debe de tener la vigilancia de los niveles suyos y de su bebé al momento del nacimiento, así como estar vigilando que no tenga las manifestaciones clásicas de la sífilis congénita cada mes, por lo que en este momento quedaría como un caso probable de sífilis congénita y requiere seguir en observación con las pruebas en sangre asi como la exploración física para valorar si todavía requiriera tratamiento.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.