Me enviaron exámenes de laboratorio de tiroides y vitaminas, los cuales arrojaron los siguientes resultados: TSH ultrasensible 0,150 VDR 0,271-4,201 T4 libre 1...(ver más)

Información adicional
Tomo el medicamento hace 2 meses. Amamanto hace 2 años

La vitamina B12 en efecto resulta alta de los normal y ello puede significar que exista algún problema relacionado con alguna enfermedad del hígado o riñones lo cual causa estas alteraciones, o se trate de una condición en su cuerpo la cual haga que esta vitamina esté en exceso y por cualquiera de estas causas se tendría que investigar ya que puede o no dar molestias como son:

  • Mareos y dolor de cabeza.
  • Dolores musculares.
  • Erupción en la piel.
  • Comezón después de ducharse con agua caliente.
  • Nerviosismo, ansiedad y palpitaciones cardíacas aceleradas.
  • Dolor estomacal y diarrea.

El tratamiento dependerá de la causa que exista y de esta manera pueda ser corregido.

En cuanto a la vitamina D se encuentra baja y ello se puede deber a lo anterior con la vitamina B12 así como a un problema de malabsorción intestinal, así como a la falta de exposición solar, ya que para aumentar esta vitamina se puede optar por alimentos, mayor exposición solar así como por suplementos.

Por último la TSH se encuentra baja mientras que la T4 libre se encuentra en rango un tanto elevada por lo que no hay problema en ese aspecto y si lleva tratamiento con hormonas tiroideas se tendría que evaluar si se disminuya el tratamiento con su médico endocrinólogo.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos para orientarle.