que tiene uno cuando no tiene la vitamina B12 que sufre en el cuerpo?

El déficit de vitamina B12 causa una enfermedad que se llama ANEMIA PERNICIOSA.

La anemia perniciosa es una disminución en los glóbulos rojos que ocurre cuando los intestinos no pueden absorber apropiadamente la vitamina B12. Esta vitamina se obtiene del consumo de alimentos como carne de res, carne de aves, mariscos, huevos y productos lácteos.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.