Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 29 años

813 vistas
Nuestro médico responde
Entre las propiedades que tiene la vitamina b12 entontramos: que es una vitamina que es fundamental para que las neuronas funcionen bien a nivel cerebral y neuronal. Favorece y evita los procesos de anemia, depresión, demencia o a nivel del sistema nervioso. Si se aplica en crema puede ser útil en el tratamiento de las dermtitis atópicas, en conjunto con la tiamina y la rivoflabina puede ayudar a prevenir el cáncer del cuello uterino, ayuda a disminuir las alergias, el envejecimiento, el síndrome de fatiga crónico, diabetes, enfermedades del corazón, problemas del sistema inmune, problemas de la memoria, disminuye el colesterol y previene la psoriasis.

Entre las propiedades de la vitamina b 6 ( que es una vitamina adquirida en la dieta porque nosotros solos no la podemos producir) está que favorece el aprovechamiento de la glucosa almacenada, favorece el adecuado funcionamiento del sistema inmune, ayuda en la producción y formación de glóbulos rojos, beneficia el metabolismo de los carbohidratos y las proteinas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.