me pueden explicar para que sirven y donde lo encuentro el grupo de vitaminas B??? Y que tienen en común???

Las vitaminas del grupo B son estas, tienen las siguientes funciones y se encuentran en los siguientes alimentos:

  • Vitamina B1: conocida como tiamina, se utiliza en las células para el metabolismo de azúcares y oxígeno, importante para la conducción nerviosa. Se encuentra principalmente en los lácteos, cereales, y proteína animal.
  • Vitamina B2: conocida como riboflavina, ayuda a la producción de glóbulos rojos y para transformar los alimentos en energía. Se encuentra en las levaduras, lácteos, huevos, las setas, proteína animal y verduras cocidas.
  • Vitamina B3: conocida como (niacina), de esta derivan unos componentes celulares los cuales tienen una función esencial en el metabolismo celular y la reparación del ADN, ayuda a la producción de hormonas esteroideas. Se encuentra en frutas, vegetales y hongos.
  • Vitamina B5: conocida ácido pantoténico, sirve la producción de enzimas esenciales del metabolismo celular, vital para el metabolismo de las grasas, carbohidratos y proteínas. Altas cantidades en los cereales, jalea real, levaduras, huevos y carne.
  • Vitamina B6: conocida como piridoxina, sirve para la producción de células sanguíneas, producción de todas las células del organismo, para la transmisión nerviosa, absorción de nutrientes intestinales y energía muscular, entre más. Se encuentra en las levaduras, trigo, proteína animal, huevos, coliflor y plátano.
  • Vitamina B8: conocida como biotina o vitamina H, sirve para el metabolismo de los carbohidratos, grasas, aminoácidos y purinas, producción de pelo y uñas. Proviene de bacterias intestinales.
  • Vitamina B9: conocida como ácido fólico, sirve para la síntesis de ADN, por ende es vital para todas las células corporales. Se encuentra en frutos secos, legumbres, proteína animal, frutas y verduras.
  • Vitamina B12: cobalamina es esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, síntesis de proteínas y de la sangre. Esta se encuentra en la proteína animal.

Estas tienen en común que son hidrosolubles, comparten una estructura química similar.

Espero haber sido de tu ayuda.