Pregunta médica

me pueden explicar para que sirven y donde lo encuentro el grupo de vitaminas B??? Y que tienen en común???

Preguntado por hombre de 18 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las vitaminas del grupo B son estas, tienen las siguientes funciones y se encuentran en los siguientes alimentos:

  • Vitamina B1: conocida como tiamina, se utiliza en las células para el metabolismo de azúcares y oxígeno, importante para la conducción nerviosa. Se encuentra principalmente en los lácteos, cereales, y proteína animal.
  • Vitamina B2: conocida como riboflavina, ayuda a la producción de glóbulos rojos y para transformar los alimentos en energía. Se encuentra en las levaduras, lácteos, huevos, las setas, proteína animal y verduras cocidas.
  • Vitamina B3: conocida como (niacina), de esta derivan unos componentes celulares los cuales tienen una función esencial en el metabolismo celular y la reparación del ADN, ayuda a la producción de hormonas esteroideas. Se encuentra en frutas, vegetales y hongos.
  • Vitamina B5: conocida ácido pantoténico, sirve la producción de enzimas esenciales del metabolismo celular, vital para el metabolismo de las grasas, carbohidratos y proteínas. Altas cantidades en los cereales, jalea real, levaduras, huevos y carne.
  • Vitamina B6: conocida como piridoxina, sirve para la producción de células sanguíneas, producción de todas las células del organismo, para la transmisión nerviosa, absorción de nutrientes intestinales y energía muscular, entre más. Se encuentra en las levaduras, trigo, proteína animal, huevos, coliflor y plátano.
  • Vitamina B8: conocida como biotina o vitamina H, sirve para el metabolismo de los carbohidratos, grasas, aminoácidos y purinas, producción de pelo y uñas. Proviene de bacterias intestinales.
  • Vitamina B9: conocida como ácido fólico, sirve para la síntesis de ADN, por ende es vital para todas las células corporales. Se encuentra en frutos secos, legumbres, proteína animal, frutas y verduras.
  • Vitamina B12: cobalamina es esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, síntesis de proteínas y de la sangre. Esta se encuentra en la proteína animal.

 

Estas tienen en común que son hidrosolubles, comparten una estructura química similar.

 

Espero haber sido de tu ayuda.





Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.