Pregunta médica

Buenas tardes mi pareja puede utilizar diclofenaco en gel ella se encuentra en estado de embarazo por favor me pueden explicar si es posible o no aplicarselo.

Información adicional
Ninguna

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility194 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
NO debe usarlo. Las mujeres embarazadas deben procurar evitar usar medicamentos en general, ya que son pocos los que están aprobados absolutamente para su uso en estado de gestación, muchos otros (como el Diclofenaco y los demás AINEs) se pueden usar solo si la situación es determinante y formulado por el medico, pero NUNCA por automedicacion, entonces NO lo usen ni aplicado ni tomado. Si tu pareja en el momento tiene dolor, el medicamento aprobado para uso durante la gestación y la lactancia es el acetaminofen, tambien pues realizar baños de agua tibia o aplicar compresas tibias en la zona de dolor. En caso de que el dolor sea severo o un dolor fuera de lo normal, sangrado o salida de liquido por la vagina, ausencia/disminucion de los movimientos del bebe (si el embarazo es de mas de 20-25 semanas), fiebre, entonces debe acudir a urgencias. Recuerden asistir a controles de crecimiento y desarrollo. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.