¿Qué es mejor para los golpes: la árnica o Diclofenaco gel?

Preguntado por Mujer de 0 años

El Diclofenaco tiene estudios científicos que han demostrado sus beneficios analgésicos y anti-inflamatorios, mientras que las plantas del grupo árnica han sido usadas tradicionalmente para el manejo del dolor. La evidencia científica frente a su efectividad aún es controversial.
Por lo cual mi recomendación sería el uso del medicamento Diclofenaco. Es importante anotar que este medicamento -cuando es de uso tópico- se debe aplicar sobre la piel intacta, es decir evitando aplicarlo en heridas, mucosas o piel irritada. Si su dolor no mejora, debe acudir a consulta médica presencial.