se le puede aplicar diclofenaco en gel en la vacuna de meningococo de un bebé de 3 meses ?

Información adicional
pielectasia renal

No, en realidad no es aconsejable aplicar diclofenaco, en la piel de un bebe ya que este se absorbe por la piel y puede generar intoxicaciones, tampoco es aconsejable aplicar ningún tipo de ungüento, en el caso de las vacunas lo único aconsejable es colocar paños fríos en la zona de aplicación, puedes además aplicar paños con infusiones de caléndula, estos ayudaran a disminuir el edema y que así mejore el dolor.

Recuerda no automedicar a tu bebe y estar alerta a cualquier síntoma de alarma como, por ejemplo: somnolencia, dificultad para respirar, convulsiones, fiebre persistente.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.