Pregunta médica

Estoy en tratamiento con sertralina y alprazolam y tengo mucho dolor de espalda puedo aplicar diclofenaco en gel?

Preguntado por mujer de 27 años

visibility358 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí. La absorción sistémica de diclofenaco por vía tópica es muy baja. La causa más frecuente de dolor de espalda está asociado a problemas osteomusculares por lo cual  le recomiendo:

  • Paños de agua tibia durante 15 minutos alternados con paños de agua fría.
  • Fortalecimiento de CORE abdominal (musculatura que rodea a la zona lumbar y abdomen y que conforman una “faja anatómica” natural).
  • Correcta higiene postural (evitar posiciones en hiperextensión o hiperflexión de la columna al dormir o durante el resto del día).
  • Mantener un buen tono  y elasticidad muscular general (con rutinas de estiramiento).
  • Practicar natación.


Si el dolor persiste por más de 15 días, aumenta la intensidad, le limita para realizar sus actividades diarias le recomiendo acudir a consulta  médica para un estudio detallado de las posibilidades y dar manejo oportuno. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.