es normal q duela la.boca del estómago con el tto. para eliminar la bacteria H.pylori. ( claritromicina 500mg y Amoxicilina 1 g y esomeprazol) llevo 8 días y d...(ver más)

Información adicional
esofagitis erosiva severa pangastritis erosiva severa duodenitis erosiva leve.

Sí, se considera completamente normal.

Cuando se está en tratamiento para el Helicobater Pylori con el tratamiento triconjugado (claritromicina, amoxicilina y esomeprazol) es completamente normal que la paciente presente dolor, malestar, náuseas, distención abdominal y que quieran abandonar el tratamiento.

Te recomiendo no suspenderlo, es ideal que lo tomes por los 14 días que tu médico lo ha enviado, ya que en tu descripción dice que presentas una pangastritis erosiva severa y a pesar de tener reacciones adversas, es necesario para poder eliminar completamente la bacteria.

Para disminuir un poco los efectos adversos de los medicamentos puedes tomarlos con abundantes líquidos y además con el estómago lleno, es decir, por ejemplo luego del desayuno y luego de la cena, esto ayudará a disminuir las molestias.

Recuerda que es importante una alimentación sana, comer horariamente, evitar comidas callejeras, evitar picantes y condimentos.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!