Pregunta médica

es normal q duela la.boca del estómago con el tto. para eliminar la bacteria H.pylori. ( claritromicina 500mg y Amoxicilina 1 g y esomeprazol) llevo 8 días y d...(ver más)

Información adicional
esofagitis erosiva severa pangastritis erosiva severa duodenitis erosiva leve.

Preguntado por mujer de 40 años

visibility59 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, se considera completamente normal.

Cuando se está en tratamiento para el Helicobater Pylori con el tratamiento triconjugado (claritromicina, amoxicilina y esomeprazol) es completamente normal que la paciente presente dolor, malestar, náuseas, distención abdominal y que quieran abandonar el tratamiento.


Te recomiendo no suspenderlo, es ideal que lo tomes por los 14 días que tu médico lo ha enviado, ya que en tu descripción dice que presentas una pangastritis erosiva severa y a pesar de tener reacciones adversas, es necesario para poder eliminar completamente la bacteria.


Para disminuir un poco los efectos adversos de los medicamentos puedes tomarlos con abundantes líquidos y además con el estómago lleno, es decir, por ejemplo luego del desayuno y luego de la cena, esto ayudará a disminuir las molestias.


Recuerda que es importante una alimentación sana, comer horariamente, evitar comidas callejeras, evitar picantes y condimentos.


Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.