Pregunta médica

Buenas Tardes ¿Tener Helicobater Pylori es algo peligroso ? y él Tratamiento que son de 10 a 14 días con Esomeprazol 20 mg Amoxilina 500 mg y Claritromicina 5...(ver más)

Información adicional
gastritis Prostatitis Crónica

Preguntado por Hombre de 26 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Como tal, la bacteria Helicobater Pylori no resulta ser peligroso, sin embargo es un factor de riesgo para un tipo de cáncer gástrico, es por ello que todos los pacientes a quienes se les diagnostique la infección deberán ser tratados con el fin de que la bacteria sea erradicada.

En la mayoría de los casos no se requiere la realización de una nueva endoscopia con el fin de comprobar la erradicación de la bacteria, salvo en los casos en los que se encuentre la presencia de una ulcera, en este caso, la endoscopia se realizará con el fin de constatar la correcta cicatrización de la misma.

En control de la erradicación de la bacteria, se lleva a cabo con un examen que se denomina el test de aliento, esto consisten en tomar una capsula que contiene una sustancia de la que se alimenta la bacteria, si la bacteria aún esta en el estomago parte de esta sustancia aparecerá en el aire respirado indicando que la bacteria existe y que es necesario pautar otro tratamiento.


Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.