A qué días o meses del embarazo te empieza a doler el estómago y la espalda muy fuerte?

Generalmente el dolor de espalda ocurre en algunas pacientes cerca de las últimas semanas de embarazo, cuando el bebé aumenta su peso y se encuentra próximo al nacimiento, por lo tanto, el abdomen crece y ese mayor peso del bebé genera dolor en la espalda, lo cual en dicha circunstancia es normal y no debe ser tratado con medicamentos, sin embargo, en caso de dolor fuerte asociado a otros síntomas como por ejemplo; ardor al orinar o fiebre, durante cualquier semana del embarazo, debe ser valorado por un médico de forma presencial, para descartar ciertas enfermedades entre ellas, infecciones del tracto urinario.

Con respecto al dolor abdominal, no es algo normal, y debe ser valorado de forma presencial por un médico, ya que se deben descartar contracciones uterinas, enfermedades gastrointestinales, enfermedades de tracto urinario, entre otras, por otro lado, es importante mencionar que el dolor abdominal ocasionado por las contracciones uterinas durante el trabajo de parto es totalmente fisiológico y se presenta cuando el bebé esta listo para el nacimiento.

En caso de presentar alguno de los siguientes signos de alarma, debes acudir a urgencias:

  • Dolor abdominal.
  • Pérdida de sangre o líquido a través de genitales.
  • Disminución o ausencia de movimientos fetales.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.