Mi bebé tenía una especie de ronquido que provenía de su pecho, en la consulta con la pediatra me dijo que podría se congestión nasal, me formuló un spray pero ...(ver más)

Información adicional
Mi bebé de 6 meses al parecer tiene muchos mocos, eh usado el spray pero sigue con el ruido como en la garganta, el lavado se lo hago sentado y acostado, como debo hacerlo?

Es muy común en los bebes como la edad de tu hijo que se produzca este tipo de ruidos pues solo respiran por la nariz, por lo que el ruido se transmite hacia los pulmones; es esperable entonces que el ruido persista cuando se vuelven a producir los mocos, que generalmente son infecciones virales y suelen durar entre 7 a 10 días.

La forma correcta de realizar los lavados nasales es siempre acostado y de lado, para usar el spray si lo puedes hacer sentado y con la cabeza ligeramente inclinada hacia adelante.

Recuerda que en caso de fiebre amyor a 38 grado a pesar del uso de acetaminofen, aleteo nasal o que se le undan las costillas, coloración morada al rededor de la boca, debes consultar inmediatamente por el servicio de urgencias.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.