ESTA ES UNA CONSULTA DE PEDIATRÍA Buen dia Tengo un bebé de 1 mes y 18 días de nacido y el día de hoy presentó estornudos consecutivos y una leve congestión nas...(ver más)

Información adicional
Tienes las vacunas de recién nacido, nació muy sano, por parto natural de 40 semanas y se alimenta exclusivamente de leche materna.

Lo más probable es que su bebé tenga una infección viral. No hay de que preocuparse, sin embargo debe estar pendiente.

Los síntomas que menciona corresponden a una infección leve, sin embargo tenga por favor en cuenta los siguientes síntomas:

  • No recibe ningún tipo de comida ni leche materna.
  • Vomita todo lo que come.
  • Se encuentra muy irritable o llora inconsolablemente
  • Tiene fiebre persistente mayor de 38.3 grados.
  • Convulsiona
  • Se encuentra letárgico o inconsiente
  • Tiene dificultad para respirar

Si llega a presentar alguno de los anteriores es importante llevar al bebé a un servicio de urgencias cuanto antes.

Espero haber resuelto su inquietud. Por favor, no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos.