mi bebé de año y medio presenta congestión nasal durante 4 días y hace 1 día empezó a toser fuerte, ¿que podría ser?

Por tu descripción es probable que presente un resfriado.

Te recomiendo:

  • Administrar abundantes líquidos, principalmente agua.
  • Realizar lavados nasales si presenta congestión nasal.
  • Si presenta fiebre o malestar puedes administrar paracetamol de venta libre.

Es importante que sepas que la mayoría de los resfriados son de origen viral, lo que significa, que pasarán sólos, la recomendación es solo dar manejo para los síntomas, a la edad de tu bebé no se recomienda dar jarabes para la tos, ya que la tos es un mecanismo de defensa y ayuda a limpiar a los pulmones.

Pero si el bebé llega a presentar:

  • fiebre mayor a 39 grados.
  • Dolor de oído.
  • Supuración por el oído.
  • Dificultad para respirar.
  • Le silba el pecho.
  • No es capaz de comer o de beber.

Eso corresponde a los signos de alarma para consultar.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!