en que casos se hace una biopsia?

Preguntado por Mujer de 20 años

Si te refieres a una biopsia cervical, está se realiza cuando se encuentran anormalidades en un examen cervical. También se puede indicar si se hallan células anormales en el Papanicolau. Un resultado positivo para papilomavirus humano (HPV) puede ser otro motivo para requerir una biopsia de cuello uterino. El HPV es una infección de transmisión sexual. Determinados tipos de HPV pueden producir cáncer en el cuello del útero y otros tipos de cánceres genitales menos comunes.

Se puede hacer una biopsia de cuello uterino para buscar cáncer o células precancerosas en el cuello del útero. Las células que tienen apariencia anormal, pero no son cancerosas aún se denominan precancerosas. Estas células anormales pueden ser el primer signo de un cáncer que se desarrollará años después.

También se puede utilizar una biopsia de cuello uterino para diagnosticar y ayudar a tratar estas enfermedades:

  • Crecimientos no cancerosos (pólipos) en el cuello del útero
  • Verrugas genitales. Su presencia puede indicar que tiene una infección con HPV. El HPV es un factor de riesgo para el cáncer de cuello de útero.
  • Exposición al dietilestilbestrol (DES), si su madre lo tomó durante el embarazo. El DES aumenta el riesgo de cáncer en el sistema reproductivo.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas