¿En qué casos es necesario hacer una colpo biopsia?

Preguntado por Mujer de 22 años

Una biopsia cervical es la obtención de una pequeña muestra de tejido de 2-5 mm de exo y/o endocérvix para diagnóstico histológico y de procesos infecciosos e inflamatorios ante lesiones sospechosas, colonoscópicas o microcolpohisteroscópicas (MHC) que debe incluir epitelio y estroma. Es el método más exacto para el diagnóstico de displasia de cérvix y Ca in situ.
Teniendo en cuenta esto las siguientes son algunas de las indicaciones para este procedimiento:
- Imágenes colposcópicas atípicas
- Tumores de cuello uterino: pólipos, papilomas, miomas, condilomas
- Endometriosis cervical
- Cervicitis: específicas e inespecíficas
- Estudio de virus: del Papiloma Humano, herpes simple, entre otros.