A mi esposa le diagnosticaron vph 31, le mandaron medicamentos para subir las defensas. Yo tengo una verruga en la boca, 1. puede estar relacionado? 2. Necesita...(ver más)

Este tipo de VPH no es tan riesgoso para que desarrolle cáncer cervicouterino en su esposa, sin embargo sí puede estar relacionado a la aparición de verrugas tales como los tipos 6, 11, 33, 45; éstos bien se pueden eliminar las verrugas y de esa forma se eliminan los virus y en ese caso se tendría que esperar a tener relaciones o tener contacto en caso de tratarse las verrugas por lo menos 2 a 3 semanas posteriores al tratamiento.

En su caso también podría subir las defensas, sin embargo para eliminar el virus se tendría que eliminar la verruga que tiene si presenta características de infección por VPH para poder decir que no se encuentra en su cuerpo.

Si las lesiones de verrugas están en genitales es recomendable utilizar preservativo hasta curarlas, si no hay entonces no hay problema con ello y pueden tener relaciones sexuales; sin embargo sería importante colocarse ambos la vacuna contra VPH para prevenir contagiarse de los tipos 16 y 18 relacionados más con el cáncer cervicouterino.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos para orientarle.