Me diagnosticaron vph 31, 1. ¿Qué significa? 2. ¿Cuál puede ser el tratamiento? 3. ¿Qué implicaciones tiene para mi esposo? 4. ¿Podré tener hijos?

Si fue diagnosticada con infección por virus del papiloma humano de tipo 31 debe acudir con su médico, ya que este tipo de virus se considera de alto riesgo oncológico, es decir, tiene alto potencial para generar cáncer en un futuro sino se trata ni se vigila. NO significa que en este momento usted tenga cáncer, así que puede estar tranquila. Es probable que su ginecólogo le realice una citología cervical y de ser normal sólo la mantendrá en vigilancia cada cierto tiempo. Si en la citología se encontraran alteraciones el siguiente paso es una colposcopía (visualización del cuello uterino) y de encontrar lesiones que pudieran ser precursoras de cáncer quizá sea sometida a crioterapia o conización, los cuales son procedimientos para eliminarlas.

No tiene ninguna implicación para su esposo ya que es más probable que cause alteraciones precursoras de cáncer en la mujer debido a las características del epitelio del cuello uterino. Finalmente, respondiendo a su última pregunta, sí podrá tener hijos.

Espero haber resuelto sus inquietudes. Si la respuesta le fue útil no olvide calificarla.

Gracias por su preferencia a 1DOC3.