presion arterial que sube al comer ... mi presion normalmente esta en 117/72 con el corazón a 75 latidos...cuando como inmediatamente despues de comer mi presio...(ver más)

Esto se puede deber a un reflejo que tiene el corazón para proveer la suficiente cantidad de sangre hacia el estómago cada vez que usted come, por lo que una solución podría ser intentar comer menos cantidad y observar si con ello disminuye más la presión y los latidos del corazón, de no ser así entonces ya se tendría que investigar si existe alguna alteración en los vasos del estómago los cuales impidan un correcto flujo sanguíneo hacia éste y provoque que el corazón bombee más sangre y por consiguiente aumente la presión. Esta condición es rara y ello requeriría estudios más específicos y de mayor costo para confirmar aquello.

En esos aspectos ya se podría optar por una cirugía la cual interrumpa el estimulo del estómago hacia el corazón para que no aumente su flujo, sin embargo esto también podría resultar contraproducente ya que el estómago podría quedar desprovisto del suficiente flujo sanguíneo para trabajar correctamente.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.