Presión en el corazón.

Información adicional
Punzadas que se mantienen durante una hora y es un poco doloroso

Es un paciente joven, imagino que sin alguna enfermedad de importancia. El dolor que manifiesta está relacionado más con una inflamación de los cartílagos intercostales. Por eso el dolor va viene o lo siente más en respiraciones profundas.
El dolor a nivel cardíaco no se quita, es contante y va en aumento. Si esto ocurre debe ir a urgencias.