Buenos dias. quiero comentarles que tengo prostatectomia radica y linfadectomia, al finalizar todas las patologías salieron negativas lo que confirmo tumor intr...(ver más)

Información adicional
prostatectomia radical. Mi peso se mantiene, mi apetito es bueno, tengo un poco de desaliento.

Debido a que los estudios para detectar el antígeno prostático específico son extremadamente sensibles, pueden detectar este marcador aún estando en concentraciones muy bajas debido a la ausencia de próstata (como en su caso particular), considerándose normal que se encuentre en niveles muy bajos o indetectables, por lo que su resultado carece de relevancia clínica y puede estar tranquilo.

Es probable que este marcador nunca desaparezca de la sangre, sin que ello signifique que aún hay células prostáticas o cancerosas en su cuerpo. Simplemente es debido a que el cuerpo tarda mucho tiempo en eliminar esta proteína. También puede pasar que en estudios posteriores la concentración disminuya hasta desaparecer.

Es importante llevar el seguimiento de acuerdo a lo que su médico le ha comentado, con el fin de permitir una evolución adecuada.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.