Mi novio tuvo gastroenteritis la semana pasada, y estuvimos el fin de semana juntos. Hoy día comimos muchas cosas mezcladas y quizás eso me hizo mal al estómago...(ver más)

Probablemente si, las gastroenteritis virales son muy fáciles de contagiar. En este caso no debes preocuparte porque ellas son autolimitadas, es decir que suelen tener una duración de 5 a 7 días.

Lo importante en este caso es que te hidrates adecuadamente. A continuación te dejo unos consejos:

  • Tomar suero oral a tolerancia, es decir todo el que desees tomar.
  • Tomar jugo de guayaba para endurecer las heces.
  • Evitar lácteos, evitar comidas picantes o condimentadas.
  • Lavado de manos antes de comer y después de ir al baño.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.