Pregunta médica

Mi hijo de dos años entro al jardin la semana pasada y este fin de semana ha estado con diarrea,ahora yo tambien ando igual, aparte de hidratarnos tendriamos qu...(ver más)

Información adicional
no es mucha la frecuencia con la que mi niño va al baño pero si hace pura agua.

Preguntado por Mujer de 29 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si tú niño empezó con síntomas diarreicos después de asistir al colegio y ahora tú estás con síntomas diarreicos también, es una gastroenteritis viral. Está con el pasar de unos 3 a 4 días se auto limitará pero la deshidratación puede generar problemas graves de salud, lo importante como bien lo dices estar hidratandose cada 2 horas preferiblemente con pedialyte o cualquier suero fisiologico, comer comidas bajas en grasas, azúcares, salsas, condimentos y lácteos y tambien se pueden tomar medicamentos antiespasmodicos como el bromuro de hioscina para el dolor y además para controlar la diarrea loperamida, sin embargo estos deben ser prescritos por un médico. Es importante que tengas en cuenta los siguientes síntomas de alarma somnoliencia, vomitar todo lo que se come, que la diarrea sea con moco y que con sangre, la presencia de fiebre y que dure más de 7 días. Si tienes alguno de estos síntomas Tu o tu hijo lo ideal es consultar inmediatamente al médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.