Pregunta médica

es normal que mi hijo se enferme tanto empezó el jardín ya va dos meses y le ha dado gripa tos diarrea y le pasa y sigue por ejemplo tiene gripa le pasa y de...(ver más)

Preguntado por hombre de 2 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, no se preocupe, es completamente normal que cuando los niños entran al jardín puedan enfermarse más seguidamente, esto debido a que comienzan a estar expuestos a una serie de patógenos especialmente los virus y por su sistema inmunológico aún inmaduro suelen presentar episodios de gripa, diarreas, etc. de manera frecuente.


Lo importante es que su niño se alimente adecuadamente con poco azúcar o dulce, proteína de alto valor biológico como el pollo, pescado, carne, huevo, al menos 3 porciones de frutas y 2 de verduras en el día y una buena cantidad de agua.

Puede también ayudar un suplemento de hígado de bacalao que usualmente mejora la resistencia a los virus además de que aporta Omega 3, Vitamina A y D, este debe ser usado con precaución para no ocasionar sobredosis de estas vitaminas.


Y recuerde llevarlo a los controles de crecimiento y desarrollo sin falta.


Espero haberle orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.