Pregunta médica

Que significa si mi resultado citologico dice: -celulas escamosas reactivas asociadas a inflamacion leve. -negativo para lesion intraepitelial o malignidad

Preguntado por mujer de 19 años

visibility195 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Respondiendo a tú pregunta, la citología cervico-vaginal es un estudio en el que se observan varios aspectos de las células tomadas del sitio de estudiado (el cérvix), por lo que las células presenta datos de inflamación leve, eso puede deberse a varios factores como alteraciones en el pH, en la composición de la flora vaginal, debido a infecciones de trasmisión sexual entre otras.


Y fue negativo para cambios celulares compatibles con signos tempranos de malignidad (cáncer), pero recuerda acudir a tus citas consecuentes.


Por lo que te recomiendo que acudas nuevamente en tiempo y forma para la toma de citología cervico-vaginal cuando te lo haya indicado el médico, usa condón durante las relaciones sexuales y realiza la autoexploración mamaria de manera frecuente.


Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.