Que significa si mi resultado citologico dice: -celulas escamosas reactivas asociadas a inflamacion leve. -negativo para lesion intraepitelial o malignidad

Respondiendo a tú pregunta, la citología cervico-vaginal es un estudio en el que se observan varios aspectos de las células tomadas del sitio de estudiado (el cérvix), por lo que las células presenta datos de inflamación leve, eso puede deberse a varios factores como alteraciones en el pH, en la composición de la flora vaginal, debido a infecciones de trasmisión sexual entre otras.

Y fue negativo para cambios celulares compatibles con signos tempranos de malignidad (cáncer), pero recuerda acudir a tus citas consecuentes.

Por lo que te recomiendo que acudas nuevamente en tiempo y forma para la toma de citología cervico-vaginal cuando te lo haya indicado el médico, usa condón durante las relaciones sexuales y realiza la autoexploración mamaria de manera frecuente.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.