Pregunta médica

Preguntado por mujer de 24 años

66 vistas
Nuestro médico responde

El parasito llamado cisticerco es un parasito muy sensible al medio ambiente y muere con prontitud fuera de un tejido orgánico más aún si es expuesto a sustancias como jabón agua y sol, para que dicho parasito sea contraído por un ser humano es indispensable que se consuma por vía oral, ya sea por las heces de un humano contaminado o en la carne de un cerdo mal cocido; si se adquiere por heces contaminadas da origen a la Tenia intestinal, y por carne de cerdo podría llegar a producir la neurocisticercosis ose la ubicación del cisticerco en el cerebro, de lo anterior se puede concluir la importancia del contante lavado de manos para no ser ingerido por heces y la adecuada cocción del cerdo para no ser contagiado por el consumo de esta carne.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.