Los parásitos del serdo pueden sobrevivir. En. El lodo o tierrra??

Sí, pueden sobrevivir en el lodo o la tierra. El llamado "parásito del cerdo" es un parásito llamado Taenia solium en estado larvario. Este parásito suele estar en el intestino de los humanos y sus huevos se eliminan en las heces. En los sitios en los que no hay adecuada disposición de las heces, estas pueden entrar en contacto con la tierra y la comida de los cerdos que al ingerir estos huevos, quedan contaminados, las larvas se adhieren a la carne del cerdo y al ser ingeridos pueden transmitirlos a los humanos. La transmisión también puede ocurrir cuando alguien portador de la Taenia, no tiene adecuada higiene y contamina los alimentos que consume o prepara.

Espero haber resuelto tu duda. Sí tienes otra pregunta, no dudes en consultarnos. Gracias por confiar en nosotros y no olvides calificar mi respuesta si te fue útil.