Pregunta médica

Estuve en contacto. Con una Parsona que. Tiene parásitos del. Serdo. Se pueden pasar ??? Estaba. En. Una fiesta. Y. Me paso unas. Tortias con sus manos se pued...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para que esto sucediera la persona debía haber estado haciendo deposición y no haberse lavado las manos antes de pasar las tortas a usted, por lo tanto sería poco probable.


La cisticercosis humana ocurre cuando una persona ingiere huevos de Tenia solium que han pasado a las heces de un portador humano de Tenia. Los huevos de tenia se propagan a través de los alimentos, el agua o las superficies contaminadas con heces humanas. Esto puede ocurrir al consumir agua o alimentos contaminados o al llevarse los dedos contaminados a la boca. Es importante conocer además que un portador humano de Tenia se puede infectar a sí mismo con los huevos de la Tenia y contraer de esta manera la cisticercosis por autoinfección, o puede contaminar a los miembros de su familia.


Recuerde que para prevenir la infección se recomienda:


  • Lavarse las manos con agua tibia y jabón después de ir al baño, cambiar pañales y antes de manipular o servir alimentos.
  • Lavar y pelar todas las frutas y legumbres crudas antes de comerlas.


Espero haberla orientado, si tiene otra inquietud, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.