a qué se debe y es algo grave sentir un hormigueo en un lado de la cabeza?

Es posible que se trate de algún indicio de migraña, en ocasiones las alteraciones unilaterales de la cabeza pueden relacionarse con aparición de migraña.

Esto no es algo grave, pero sí debes estar pendiente de la aparición de otros síntomas, por ejemplo dolor de cabeza intenso, alteraciones en el campo visual, alteraciones en el comportamiento o el habla que si pueden ser graves y requieren de una atención médica inmediata en urgencias.

Unicamente la aparición de hormigueo no es grave.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.