Postday y retraso El día 17 tuve relaciones. En dos ocasiones, ambos sin eyaculación dentro de la vagina. El día 18 como a las 30 horas tome la pastilla El día ...(ver más)

El riesgo de un embarazo solo por penetración sin eyaculación es baja. De existir contacto, fue con el líquido preseminal, y en este líquido en pocas ocasiones hay espermatozoides presentes en el líquido.

Si además tomaste la pastilla de emergencia, luego de 30 horas, esto le confiere una efectividad del 80 % aproximadamente.

Por otro lado, la menstruación puede sufrir alteraciones cuando se consume la pastilla de emergencia, como adelantos o retrasos de la llega de menstruación, en algunos casos puede ocurrir ausencia de la menstruación.

En tu caso, es improbable pensar en un embarazo, sin embargo, si te encuentras muy intranquila, sugiero que realices una prueba de embarazo:

  • Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 20 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
  • Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.