estou sentindo um choque derepente no a cima do peito vem um choque forte e rápido e passa mas fica dolorido tirei a visicula faz 7,meses e meu estômago parace...(ver más)

Información adicional
direi a visicula por que deu pancreatite

Por lo que nos comentas, entiendo que tuviste un episodio de pancreatitis y te extirparon la vesícula biliar hace aproximadamente 7 meses, y desde entonces, has tenido la sensación de un choque de gran intensidad en la parte superior de pecho, que aparece repentinamente, ocasionando dolor y que esporádicamente desaparece.

Ahora, si bien podría considerarse normal esa sensación tras un momento de estrés o incluso después de hacer ejercicio por una sobre carga en los músculos del pecho; debes acudir al servicio de urgencias si en algún momento presentas cualquiera de los siguientes signos de alarma:

  • Dolor o presión en el pecho, que se irradia al hombro/brazo/mandíbula/espalda del lado izquierdo.
  • Latidos cardíacos muy rápidos o irregulares,
  • Sensación de falta de aire,
  • Sensación de debilidad,
  • Sudoración,
  • Náuseas,
  • Vómito.

Quiero que sepas que la sensación que nos relatas no está directamente relacionada con el procedimiento quirúrgico, pues ya tiene más de 6 meses que te lo realizaron, y aunque esta sensación la has estado presentando en repetidas ocasiones sin alguna repercusión; nuestra recomendación es que acudas a la consulta presencial con tu médico de primer contacto para que pueda evaluar las causas de ese dolor y pueda ofrecerte un tratamiento oportuno.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!