Quisiera saber por que los colicos me dan tan fuertes y cada mes sin falta? Que hago para controlarlos

Estos dolores podrían corresponder a una condición llamada dismenorrea. La dismenorrea es un trastorno del ciclo menstrual en donde se presentan diferentes alteraciones, según esto se clasifican en dos tipos:

  1. Primaria: Son las contracciones uterinas anormales debido a un desequilibrio en los niveles de prostaglandina y ácido araquidónico, (dos sustancias químicas que controlan las contracciones del útero).
  2. Secundaria: No se presenta desde siempre en la vida de la mujer y es causada por otras condiciones como la endometriosis, los fibromas, embarazos de implantación anómala, entre otros.

Para poder darle un manejo a esta enfermedad es necesario saber si es primaria o secundaria, para lo cual deberá solicitar una cita médica y de esta manera ser examinada e interrogada por sus ciclos menstruales, enfermedades que padezca y medicamentos que consuma entre otra cosas. Adicionalmente es probable que le ordenen exámenes como una ecografía para valorar el estado de los órganos. Inicialmente puede manejar el dolor con el consumo de analgésicos como los antiinflamatorios no esteroideos. Hasta no consultar con su médico evite la autoformulación. Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.