buen día estoy en tratamiento con isotretinoina 40mg y cuando como en la noche me agarra un dolor en la boca del estómago es normal y que puedo hacer para que n...(ver más)

No es normal que presentes dolor en la parte superior de tu abdomen con el uso de la isotretinoina, pero desafortunadamente está descrito en la literatura médica que es un efecto secundario esperado con el uso de este medicamento, al igual que boca y ojos secos, náuseas, vómitos, diarrea, dolor de cabeza, reacciones de fotosensibilidad, entre muchas otras.

Las recomendaciones para evitar los síntomas, sería consumir la dosis indicada con las comidas mas grandes, tomarla con un vaso completo de agua, tomar en ayunas, inhibidores de la producción de ácido de venta libre como el omeprazol o lanzoprazol, que actúen protegiendo la mucosa de tus vías digestivas.

Si a pesar de estas medidas el dolor persiste, es conveniente que acudas a tu médico tratante para que revalore el tratamiento que tienes indicado hasta ahora.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.