meu marido tem um testicolo só mais já engravidei dele 3 vezes com essa agora só que a gravidez das duas primeira vez não foi adiante a primeira de ma formação ...(ver más)

Por lo que nos comentas, entiendo que has estado embarazada en dos ocasiones y en ambas, han surgido problemas alrededor de los 4-5 meses de embarazo y actualmente; te encuentras embarazada de nuevo.

Entiendo perfecto tu preocupación de saber si está vez, cursarás con un embarazo de evolución normal, por lo que quiero que sepas que estamos aquí para apoyarte de todas las formas que nos sea posible.

Por lo anterior, tenemos dos recomendaciones para ti y tu esposo:

  • La primera, es acudir con su médico de primer contacto, o si es posible, con su médico especialista en Ginecología y Obstetricia, quién es la persona más capacitada para determinar la causa de las pérdidas previas, pero sobre todo, para llevar a cabo un adecuado control prenatal, mes por mes, para asegurar que en este nuevo embarazo, todo se desarrolle adecuadamente.
  • La segunda, es que acudan a una consulta de asesoramiento genético con un médico especialista en Genética; quién podrá solicitar los estudios necesarios a ti (e incluso tu esposo), para determinar, desde su perspectiva de especialidad, la causa de las pérdidas, y poder llegar a la mejor solución, a fin de que en algún momento puedan llevar un embarazo a término, sanamente.

Ahora bien, el hecho de que tu esposo sólo tenga un testículo, no está relacionado con una incapacidad para llevar a cabo una vida sexual y reproductiva plena; sin embargo, los especialistas podrían también solicitarle estudios para determinar si ello, ha afectado la capacidad de que lleven un embarazo a término, es decir, los 9 meses conocidos por todos o entre 38 y 40 semanas de gestación.

Por ahora, les sugiero que acudan a todas las consultas prenatales, comas una dieta saludable y balanceada y realices ejercicios acorde a tus capacidades físicas y en previo acuerdo con tu médico tratante.

Esperamos saber de ti pronto. Espero haberte orientado; si tienes otra pregunta, no dudes en consultarnos. ¡Un abrazo!