Pregunta médica

hola. mi periodo es demasiado abundante. es normal? que puedo hacer! ?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el sangrado que presentas actualmente es muy abundante, que llegues a presentar sensación de debilidad generalizada, sudoración fría, dolor en el pecho o dificultad para respirar, dolor pélvico, fiebre, náuseas o vomito, sangrado vaginal con mal olor, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


La respuesta a tu pregunta es no, un sangrado abundante durante el periodo no es ñor al y requiere ser estudiado, podría tratarse de algún cuadro infeccioso o inflamatorio de la cantidad pélvica, presencia de tumores (pueden ser benignos) o quistes en los ovarios o el útero, alteraciones hormonales, uso de anticonceptivos, etc.


Existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para el manejo de diferentes tipos de dolor e inflamación cómo el naproxeno, ibuprofeno, pero que ayudan a controlar éste tipo de sangrados.


Sin embargo, te sugiero consultar con tu médico para que estudie las causas del sangrado y te brinde un tratamiento adecuado, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.