se me cae demasiado el pelo, y ultimamente se me daña mucho, qué puedo hacer para fortalecerlo y que se vea más abundante?

Preguntado por Mujer de 22 años

La caída de cabello puede tener varios orígenes desde problemas metabólicos como falta de algunas vitaminas o minerales, pasando por algunas enfermedades (dermatitis seborreica o caspa, entre otras), estrés (laboral, en casa, cirugías, etc), algunos productos químicos como tintes, uso de plancha o secador, que en la familiar tengan antecedente de calvicie y también dentro del ciclo normal del cabello hay una etapa en que cae mas. Por lo anterior es importante tener una valoración mas completa, una historia clínica completa, examen del cabello y el cuero cabelludo e incluso en algunos casos unos exámenes de laboratorio para determinar cual es la causa de la caída. Por esto es importante una consulta con su médico. En cuanto visita podría comenzar un complejo multivitaminico, o tiamina. Existe medicamentos tópicos que ayudarían sin embargo requieren de formula medica.