Cuales son los síntomas de guillean barre, ayer me empezó a doler los dedos de las manos y los pies, un poco de ardor y por ratos cierto hormigueo leve en las m...(ver más)

Los síntomas del síndrome de Guillain-Barré pueden ser:

  • Sensación de hormigueo o pinchazos en muñecas, tobillos, dedos de las manos o de los pies.
  • Debilidad en las piernas y parte superior del cuerpo.
  • Inestabilidad en la marcha, incapacidad para caminar o subir escaleras.
  • Dificultad para mover los ojos, músculos de la cara, hablar, masticar o deglutir.
  • Dolor intenso continuo o como un calambre y puede empeorar por la noche.
  • Dificultad para controlar la vejiga y la función intestinal.
  • Presión arterial baja o alta.
  • Dificultad para respirar.
  • Frecuencia cardíaca acelerada.

La presentación de los síntomas es progresivo, de distal a proximal en el cuerpo. Es muy importante que sea valorado en consulta, se le haga una electromiografía, estudios de conducción nerviosa y punción lumbar, para confirmar o descartar esta posibilidad diagnóstica en su caso.

Le sugiero que asista cita prioritaria, si no es atendido hoy mismo, vaya por urgencias.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.