buen día doctor una consulta, me quite un padrastro que da al interior de la uña sobre el borde, me salió sangre pero inmediatamente puse una cura, seguí realiz...(ver más)

Preguntado por Mujer de 118 años

Es muy poco probable que hayas tenido contacto directo con un virus tipo VIH o hepatitis, por varias razones: la herida que tenías era pequeña y estaba cubierta, no estabas en un ambiente con alto riesgo de contagio, como un hospital, no había rastros de sangre ajena en la cura y si hubieses tenido contacto, a pesar de todo lo anterior, el riesgo de contagio es muy bajo.

Te sugiero mantener la zona aseada, no retirar la costra y cambiar la cura regularmente.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.