Pregunta médica

doctor introduje mis dedos para sacar un moco y este salió con un poco de sangre, aunque después no me salió sangre ni me hice herida; al momento me percaté qu...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es posible un contagio por este medio. No hay ningún riesgo de que estés infectada por VIH o Hepatitis B por introducir tus dedos sucios a la nariz. Por lo que puedes estar tranquila.

La vía de transmisión de estas dos infecciones es principalmente sexual sin protección, tambien puedes infectarte por tener contacto con jeringas contaminadas(esto ocurre con frecuencia en consumidores de sustancias psicoactivas).


Debes tener presente que una de las funciones del moco y de los pelos que tiene la nariz, es ayudar a retener gran parte de microorganismos y desechos que intentan entrar al cuerpo cada vez que respiramos.


Sin embargo para ayudar a disminuir el riesgo de infecciones recuerda lavar tus manos con agua y jabón de forma constante.


Espero haberte orientado, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.