buenos Días Dr, una pregunta: tuve una picazón tan fuerte en mi nariz que con la uña me lastimé, sentí que me había rasguñado y efectivamente estaba sangrando, ...(ver más)

No debe preocuparse.

La mucosa nasal tiene barreras protectoras como los cilios o pelillos cuya función es atrapar el polvo, virus y bacterias, así mismo la función del moco es impedir el paso de estos microorganismos y mediante el estornudo se permite la expulsión de estos.

Para contraer el virus de la hepatitis o de la inmunodeficiencia humana es necesario tener contacto sexual o directamente con sangre o secreciones contaminadas, por lo que la manipulación de objetos no representa ningún problema.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.