Pregunta médica

buen día tuve una picazón tan fuerte en mi nariz que con la uña me lastimé, sentí que me había rasguñado y efectivamente estaba sangrando, inmediatamente empuñ...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según su relato, el riesgo de infección por VIH, hepatitis B o cualquier otra infección grave es muy bajo ya que aunque presentó una herida abierta y estuvo en contacto con la sangre, este tipo de microorganismos requieren una exposición más directa y prolongada para infectar. Además, estos virus son sensibles a los cambios de temperatura y al ambiente por lo que si por ejemplo, alguien con la infección tocó la chapa, en unos pocos minutos el microorganismo ya no era viable.

Por otro lado, es un poco más probable que se presente una infección por una bacteria de la piel al manipular la herida con las manos "sucias". Sin embargo, el riesgo es bajo y no sería de gravedad. Adicionalmente, estas lesiones en mucosa (capa que cubre la nariz por dentro) cicatrizan rápidamente por lo tanto, con que no se manipule la herida, será suficiente.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.