Pregunta médica

Doctor, quisiera saber si tengo riesgo de contagio de VIH o HepatitisB con la siguiente situación: llegaba de la calle y me quité mi saco para colgarlo, al met...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que refiere, es poco probable que se contagie con vih o hepatitis B, de la forma como lo refiere, teniendo en cuenta que  la viabilidad de los virus fuera del cuerpo humano es muy corta. Dependiendo de las circunstancias pueden durar tan solo algunos minutos, pierde su capacidad infectante, son incapaces de replicarse y mueren. Esto depende de factores como temperatura y humedad entre otros.


Entre el 90 a 99% del virus contenido en un fluido fuera del cuerpo humano, se inactiva en un tiempo de minutos a pocas horas.


El contacto del vih, con agua caliente, jabón, cloro y alcohol lo mata.


Sin embargo, teniendo en cuenta que refiere que se hizo una herida con un tornillo, es importante que asista a cita, para que sea valorado y se defina en qué estado se encuentra su protección antitetánica.


Si no ha recibido un refuerzo en los últimos diez años, requiere que le pongan la ampolla antitetánica, para evitar que desarrolle esta enfermedad. Si no es atendida hoy mismo, le sugiero que asista por urgencias.



Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.