Hola doctor entre a un baño público a cambiar mi toalla higiénica y toque la chapa de la puerta, Seguidamente destape la toalla y la toque con mis manos q habí...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

No, no es posible que te hayas contagiado con alguno de estos virus de esta manera, por lo tanto no hay riesgo y no es necesario que te realices ninguna prueba.

Estos virus sobreviven pocos segundos en el medio ambiente, razón por la cual el contacto con una superficie con o sin contaminación de sangre no se considera una vía de transmisión.

Te recuerdo, que con el uso de las toallas higiénicas siempre habrá un riesgo de infección vaginal por bacterias, debido a que las toallas no son estériles y están en contacto con el sangrado vaginal y flujo vaginal (que tienen bacterias normales de la vagina). Por esto, te recomiendo siempre lavarte las manos antes y después de realizar cada cambio, y cambiarlas cada 4 horas o una vez sea necesario.

Gracias por escribirnos, recuerda calificarnos.