Pregunta médica

Hola doctor entre a un baño público a cambiar mi toalla higiénica y toque la chapa de la puerta, Seguidamente destape la toalla y la toque con mis manos q habí...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

visibility226 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es posible que te hayas contagiado con alguno de estos virus de esta manera, por lo tanto no hay riesgo y no es necesario que te realices ninguna prueba.

Estos virus sobreviven pocos segundos en el medio ambiente, razón por la cual el contacto con una superficie con o sin contaminación de sangre no se considera una vía de transmisión.


Te recuerdo, que con el uso de las toallas higiénicas siempre habrá un riesgo de infección vaginal por bacterias, debido a que las toallas no son estériles y están en contacto con el sangrado vaginal y flujo vaginal (que tienen bacterias normales de la vagina). Por esto, te recomiendo siempre lavarte las manos antes y después de realizar cada cambio, y cambiarlas cada 4 horas o una vez sea necesario.


Gracias por escribirnos, recuerda calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.