Doct@r el día de ayer tenía un padastro, cuerito o pellejo que llaman al interior de la uña, más exactamente por el borde, me lo arranque e inmediatamente produ...(ver más)

No, no están en riesgo, no requieres tomarte exámenes para hepatitis B ni para VIH. Para la transmisión de estas enfermedades es necesario intercambio de fluidos corporales como sangre o semen. Para que esto suceda de forma accidental te tendrías que haber por ejemplo pinchado con una aguja sucia con sangre de una persona infectada.

Es recomendable que para manipular heridas, así sean pequeñas te laves las manos, no por el riesgo de que te co tragues de VIH o hepatitis B, sino porque te puede dar una infección bacteriana que requiera antibióticos.

Espero esta información te sea de ayuda y alivie tu preocupación. Si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.