Buenos días. Hace unas tres semanas , exactamente el día 03 de Junio, me encontraba viajando y me tocó ir a urgencias debido a que sentía un cólico muy fuerte...(ver más)

Los síntomas que refieres pueden estar causados por una colitis de causa bacteriana (pero no tomaste el antibiótico en forma regular), viral que no amerita el tratamiento con antibióticos, por hongos que tiene un tratamiento específico o por parásitos que necesita la prescripción de un antiparasitario.

Te aconsejaría esperar a tu cita médica el sábado y en lo posible llevar los resultados de un examen de materia fecal que podrías hacerte mañana, con eso tu medico tratante se orientaría.

Mientras eres evaluada mantente bien hidratada, en vez de agua toma suero oral en sobres (se prepara según las indicaciones en el sobre), también podrías usar fórmulas de hidratación infantiles de sabores, tómalas en el dia por sorbos, esto mejorará las náuseas y la mucosa intestinal recobrará su equilibrio.

Igualmente es necesario realizar una dieta astringente, te dejo algunas recomendaciones:

Aumenta el consumo de caldos de carne y pollo sin grasa

Puedes tomar el jugo de frutas naturales que contienen carbohidratos astringentes como la manzana, pera o durazno, sin piel y sin semillas.

Puedes comer puré de papas, ahuyama (zapallo), zanahoria, arroz blanco, fideos blancos, pan blanco, galletas y tostadas de sal.

Evite las bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, licor, cafeína en exceso, chocolate en todas sus formas, huevos

Coma carne o pollo molidos o desmechados sin grasas y sin condimentos, solo aplique cebolla y apio para darle sabor.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.