Pregunta médica

Últimamente me pongo muy fría y me siento muy débil y a veces me dan ganas de vomitar, al consumir algo dulce me pasa el malestar, tendría que ver con un embarazo ?

Información adicional
Cansancio físico

Preguntado por mujer de 22 años

visibility211 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En toda mujer en edad fértil con vida sexual activa que ha tenido relaciones sexuales sin protección y además ha presentado retraso menstrual se debe descartar embarazo.

Además, por los síntomas que presenta se deben descartar endocrinopatías tales como hipotiroidismo que puede generar frialdad, somnolencia, aumento de peso, enlentecimiento, pelo más delgado o quebradizo, cambios en piel, entre otros. Y diabetes que se puede presentar en pacientes jóvenes con antecedentes familiares de diabetes tipo 1, o de novo (sin antecedentes), o asociado a síndromes hormonales como el síndrome de ovario poliquístico.

Como puede ver, son varias las opciones que se deben descartar según la historia clínica y examen físico, por lo que lo ideal sería recibir atención presencial para direccionamiento, diagnóstico y tratamiento.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.