me molesta muchísimo el ruido, me pone de malas. Al escuchar gritos, sonidos muy finos y escandalosos, mucha gente hablar al mismo tiempo, el sonido de las cuch...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Es probable que tengas hiperacusia que es la hipersensibilidad a los sonidos externos, en donde se perciben de una forma elevada y exagerada los sonidos del entorno.

Esto se puede presentar por diferentes motivos, trauma a nivel del oído, enfermedades del oído interno, enfermedades autoinmunes, enfermedades como migraña, depresión y, en algunos casos raros, en enfermedades neurológicas.

La única forma de poder determinar si tienes o no hiperacusia es por medio de una audiometría, por lo que es recomendable acudir a una valoración médica.

Por el momento las recomendaciones que puedes seguir son:

  • Vivir en un lugar menos ruidoso, apartado de las grandes congestiones o lugares concurridos.
  • Evitar el uso de auriculares
  • Evitar usar aparatos electrónicos reproductores de música o de los teatros en casa a alto volumen
  • Disminuir el uso del televisor con volumen elevado
  • Evaluar si existen las lavadoras o neveras viejas que pueden hacer ruidos de forma constante durante el día para que no estén en el hogar.
  • Intentar aislar la casa no solo de los ruidos externos e internos
  • Evitar el uso de tapones protectores
  • Intentar no ir a lugares con altos niveles de ruido o conciertos que puedan empeorar la hiperacusia

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.