mi bebe esta por cumplir 1 mes, estos ultimos dias a tosido y estornuda no tan seguido pero me preocupa. ¿ debo llevarla al pediatra, o es algo leve ?

Probablemente sea el inicio de un cuadro gripal agudo, por lo que puedes llevar medidas generales para el control: bañarla en las noches para que ya no salga al frío, evitar los cambios de temperatura, darle leche materna de forma exclusiva a libre demanda, evitar el contacto con personas enfermas y lavarse las manos antes de acercarse a ella.

En caso de que se agregue fiebre o síntomas más floridos será necesario que la lleves a valoración para evaluar el uso de antibióticos.

Los datos de alarma son: se ponga morada, le cueste trabajo respirar, le ronque el pecho, se le hundan las costillas, se queda dormida con facilidad, se le infle la nariz al respirar, convulsione o le de fiebre que no se quita con baños de agua tibia o fomentos fríos. En estos casos puedes acudir a urgencias.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.