Pregunta médica

mi bebe esta por cumplir 1 mes, estos ultimos dias a tosido y estornuda no tan seguido pero me preocupa. ¿ debo llevarla al pediatra, o es algo leve ?

Preguntado por mujer de 26 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente sea el inicio de un cuadro gripal agudo, por lo que puedes llevar medidas generales para el control: bañarla en las noches para que ya no salga al frío, evitar los cambios de temperatura, darle leche materna de forma exclusiva a libre demanda, evitar el contacto con personas enfermas y lavarse las manos antes de acercarse a ella.

En caso de que se agregue fiebre o síntomas más floridos será necesario que la lleves a valoración para evaluar el uso de antibióticos.

Los datos de alarma son: se ponga morada, le cueste trabajo respirar, le ronque el pecho, se le hundan las costillas, se queda dormida con facilidad, se le infle la nariz al respirar, convulsione o le de fiebre que no se quita con baños de agua tibia o fomentos fríos. En estos casos puedes acudir a urgencias.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.