mi bebé de 16 meses tiene como infección de garganta, tiene disfonía, y esporádicamente le da tos con flema. que cuidados debo tenerle en casa y en q momento de...(ver más)

Información adicional
El lleva un año en manejo con otorrinolaringología y NEUMOLOGÍA después de una grave influenza, y los medicamentos q le administró actualmente son por orden medica, el acetaminogen...(ver más)

Por lo que refiere, es importante que lo lleve a cita prioritaria, porque presenta disfonía debido a que tiene inflamadas las cuerdas vocales y en algunas ocasiones, esto es secundario a una infección viral o bacteriana.

Requiere ser valorado en consulta. De acuerdo al examen físico y el diagnóstico al que llegue el médico, definirá el inicio de manejó antibiótico.

Puede hacerle vaporizaciones, con lo cual aclarara la voz, pero no es un tratamiento para la causa. Necesita ir a cita médica.

Después de hacer las vaporizaciones, es muy importante que le cambie toda la ropa, porque esta puede quedar húmeda y perjudicarlo.

Es importante que lo lleve a cita con tapabocas, teniendo en cuenta, como usted lo dijo, que hay un pico respiratorio en este momento y este evitara que se contagie fácilmente.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.